Herramienta de gestión de calibraciones: Calibración de instrumentos de laboratorio
Calibraciones

La herramienta de gestión de calibraciones de Qualipharma, Softexpert, es la solución ideal para la gestión completa de tus equipos y calibraciones. Es una aplicación de gran confianza y de mucha agilidad.

Es un sistema multiusuario con acceso simple, seguro e inmediato, a través de un usuario y una contraseña, a toda la información sobre tus equipos, documentación y registros de calibración.

Mediante esta herramienta, Qualipharma te ofrece la posibilidad de realizar la gestión de tu plan de calibraciones anual, asegurando así el control de los equipos de tu instalación y su correcto funcionamiento.

La herramienta dispone de un software interno validado y un recorrido de auditoría o audit trail a vuestra disposición, con el que podréis justificar de cara a posibles auditorías o inspecciones, todas las actuaciones realizadas sobre cada equipo.

 

VENTAJAS DE LA HERRAMIENTA:

  • Registro completo de los instrumentos existentes en tu empresa.
  • Fichas individuales para cada uno de los equipos.
  • Registro de los patrones utilizados en la calibración de sus instrumentos, junto con sus correspondientes certificados de calibración.
  • Control de frecuencia y vencimiento de calibraciones.
  • Emisión de certificados de calibración de manera automática.
  • Aviso anticipado a los responsables del equipo del vencimiento de su calibración.
  • Análisis de resultados pre-calibración con optimización de frecuencia de calibración por el método Schumacher.
  • Gráficos de las calibraciones mostrando los errores, medidas diferentes de los límites de tolerancias, tendencias (desviaciones) y constantes.
  • Registro y análisis de incertidumbres Tipo A y Tipo B (según ISO, GUM), errores, histéresis (en caso de aplicar a la variable a calibrar), etc.

 

20150317_225340000_iOS

VENTAJAS PARA EL USUARIO:

  • Incorporación de todos tus equipos al sistema por el personal de Qualipharma.
  • Mantenimiento por parte de Qualipharma de tu plan de calibraciones anual.
  • Disminución de errores en revisión de documentación: quedan establecidos previamente los límites de aceptación de la calibración, haciendo que cualquier resultado fuera de tolerancia, aparezca en el certificado como “REPROBADO”. Esto reduce los errores en revisiones tanto por parte de Qualipharma como del cliente.
  • Queda a tu disposición el histórico de los trabajos realizados en un mismo equipo con el paso del tiempo. Análisis de resultados pre-calibración con optimización de frecuencia de calibración por el método Schumacher.
  • Mayor control sobre los equipos, ya que automáticamente con acceder a la herramienta y ver los colores de los iconos es fácilmente identificable los equipos vencidos o próximos al vencimiento. Se podrá además listar los equipos por fecha de calibración, próximo vencimiento, estado del equipo, etc.
  • La herramienta dispone de un recorrido de auditoría en la que es posible acceder al audit trail, comprobándose el total de modificaciones y trabajos realizados sobre un mismo activo.

 

A través del siguiente enlace, te invitamos a visitar nuestra herramienta con un usuario demo:

http://server.qualipharmagroup.com/SE

Usuario: usuario_presentacion

Contraseña: 1234

 

Herramienta de gestión de instrumentación de laboratorio

Calibración de instrumentación

Qualipharma ofrece profesionales formados y con experiencia para asegurar la correcta calibración de tus equipos.

Ver servicios de calibraciones de instrumentación

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Cuéntanos tu opinión al respecto, nos encanta charlar sobre este tipo de temas.

Artículos relacionados

Nuevos criterios de validación de limpieza

En Qualipharma somos especialistas en validación de métodos y procesos de limpieza

SEGUIR LEYENDO

¿Preparados para el Brexit ?

Nuevos procedimientos aduaneros para las empresas exportadoras españolas relativa a la normativa del Reino Unido de cara a la salida efectiva del país de la Unión Europea

SEGUIR LEYENDO