Certified provided EMVO - Qualipharma Consultoría GMP y FDA
Noticia

Certified provided EMVO - Qualipharma Consultoría GMP y FDA

Tan solo han sido necesarios 15 días para lograr este hito que eleva de Registered a Certified a Verifarma, partner de Qualipharma para soluciones de trazabilidad en España, dentro del European Medicines Verification Organisation (EMVO), convirtiéndose así en una de las únicas tres empresas dentro de esta categoría en toda Europa.

La experiencia de más de 10 años en trazabilidad, y las numerosas implantaciones realizadas con calidad y velocidad, han servido a Verifarma para ser certificada por el EMVO. Esta certificación se ha conseguido en tiempo récord tras cumplir con los requerimientos solicitados por la Organización, y realizar la integración informática entre Verifarma y el repositorio del EMVO, además de realizar las pruebas de integración con gran éxito.

Pasar de la categoría Registered a Certified es un proceso que puede llevar meses, mientras que la empresa lo ha conseguido en tan solo 15 días, lo que denota su excelencia técnica y trayectoria.

proceso-serializaciónLa importancia de este hito para laboratorios e industrias farmacéuticas reside en el hecho de que para febrero de 2019 todos los medicamentos recetados que se comercialicen en la Unión Europea deberán contener un código identificador único, el cuál deberá informarse al EMVO y quedará registrado cada vez que se cree una nueva unidad de producto. Así se pretende reducir la falsificación de medicamentos dentro de la comunidad europea.

Este gran hito, coloca a Verifarma junto a otras tres empresas en Europa como las únicas certificadas por el EMVO. Cabe destacar que es la única con experiencia
acumulada trabajando en serialización y trazabilidad durante una década.

Qualipharma, con su departamento de CSV, es el encargado de implantar la solución de trazabilidad Verifarma desde 2016 de forma exclusiva. Dicha solución es necesaria para cumplir con los niveles 4 y 5 de serialización (además, la empresa puede ofrecer también la solución para el nivel 3). Para cumplir el nivel 5, es necesario poder conectar con el HUB europeo EMVO, algo que ahora es posible con Verifarma y Qualipharma.

 

 

Sobre Verifarma

Se trata de una empresa internacional que nació en 2007 en Argentina y cuenta con oficina central en Buenos Aires y sede en Madrid para atender a todo el mercado europeo. Además cuenta con representantes en más de 20 países.

La solución de Verifarma es empleada por más de 2.000 clientes desde hace más de 10 años, con procesos óptimos de implementación.

Hoy, su servicio integral de trazabilidad para la industria farmacéutica es el principal aliado en el proceso de implementación de trazabilidad y serialización.