Qualipharma Happy Place To Work 2023
Noticia

La encuesta anual de la multinacional Choose My Company, ha publicado los resultados correspondientes al presente año, en la que se destaca que Qualipharma ha obtenido una calificación de 4,36 sobre 5 basada en los indicadores de desarrollo profesional, entorno de trabajo, dirección, reconocimiento, razón de ser y desarrollo sostenible. 

Choose My Company evalúa y acredita anualmente a las empresas a través de 6 certificaciones principales, entre las cuales ha seleccionado a Qualipharma para la certificación Happy Index at Work, y evaluar el engagement de sus trabajadoresLos indicadores calificados por sus más de 130 empleados han arrojado unos resultados que demuestran el buen hacer de Qualipharma durante los últimos años:

  • Entorno de trabajo
  • Razón de ser
  • Desarrollo sostenible
  • Dirección
  • Desarrollo profesional
  • Reconocimiento

indicadores_HappyIndex_Qualipharma

Según el informe publicado por la encuesta anual de satisfacción de los empleados, Qualipharma está por encima del top ranked 2022, en el 3% de las mejores empresas (9.842 mejores empresas Happy At Work) y en el índice general (respondido por 313.985 compañías). 

Respecto a la dimensión de “entorno de trabajo”, los resultados arrojados por la encuesta indican que un significativo porcentaje del 86,1% de los encuestados muestra una perspectiva altamente positiva en cuanto a la innovadora forma de trabajo que se fomenta en Qualipharma, así como la satisfacción de acudir al entorno laboral y la armonización entre la vida laboral y personal. Estos resultados subrayan la importancia de un ambiente agradable para el bienestar del empleado que favorece a la integración y un espíritu de colaboración, lo cual a su vez afecta positivamente al triunfo y progreso de la organización. 

En la dimensión «razón de ser», se comprueba un elevado índice de satisfacción en algunas de las preguntas formuladas, ya que un 90,3% de los colaboradores considera que las relaciones humanas dentro de la empresa son de alta calidad, un 84,7% siente orgullo por los servicios prestados, y un 81,9% manifiesta confianza en Qualipharma. Este indicador tiene que ver con el sentimiento de pertenencia al grupo y su reconocimiento corresponiente.

Del mismo modo, cabe destacar el indicador de “desarrollo sostenible” (RSE), el cual también ha reflejado de manera muy positiva que un 80,6% percibe que en Qualipharma se ofrecen las mismas oportunidades a todos los trabajadores, sin distinciones de género, creencias u origen. Además, un 88.9% comparte los valores de la empresa, destacando su compromiso con los desafíos medioambientales. 

El indicador de “dirección” ha evidenciado que, en un porcentaje del 88.9%, los empleados de Qualipharma aprecian la utilidad de sus labores y su posterior impacto, además de que el 72.2% cuenta con los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos profesionales. Recalcar y comprender la relevancia e importancia de las acciones de los trabajadores es crucial, ya que esto promueve un sentido de responsabilidad y compromiso. 

En materia de “desarrollo profesional”, se ha constatado que el 67,6 % de los encuestados han afirmado que en Qualipharma se les brinda la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades y competencias, al mismo tiempo que se les ofrece una evaluación clara de su rendimiento profesional y se les otorgan posibilidades de crecimiento dentro de la organización. Estos resultados evidencian una amplia satisfacción por parte de los empleados en relación con las actividades, habilidades y conocimientos adquiridos en Qualipharma. 

Así mismo, en la dimensión del “reconocimiento” hacia el trabajador, un 63.9% cree que sus esfuerzos y contribución a la empresa son altamente reconocidos y presentan un alto grado de conformidad con los beneficios laborales que Qualipharma ofrece a sus empleados.

Gracias a los resultados obtenidos, Qualipharma se propone una serie de retos de cara al año vigente:

  • Mejorar el reconocimiento personal para sus empleados más Senior
  • Establecer planes de carrera y formativos adecuados a las necesidades de cada área
  • Hacer más accesible la evolución y estrategia de la compañía a sus empleados y resto de stakeholders 

 

¿Te vienes con nosotros?

Desarrolla tus habilidades y crece profesional y personalmente con el mejor equipo humano de la industria

¡Sí quiero!