Nueva Alianza Estratégica: Qualipharma Group y PETS
Noticia

Desde hace varios años Qualipharma, líder en servicios de consultoría en el sector farmacéutico español, ha ido desarrollando acciones en el ámbito internacional como parte de su estrategia de crecimiento empresarial.

Motivados fundamentalmente por la capacidad estructural con la que cuenta nuestra empresa y el potencial del mercado fuera de España, apostamos por llevar la excelencia de nuestros servicios a otros países tanto dentro como fuera de Europa.

Actualmente operamos de forma activa en países como Italia, Portugal, Francia, Chile, Vietnam, Jordania, Argelia, Egipto, Grecia y apostamos por un crecimiento sostenible en otros países de situación económica emergente como Bangladesh, India, China, Brasil, Rusia, CIS, Colombia, Senegal y Turquía, entre otros.

¿Por qué Bangladesh?

De forma general, el sector farmacéutico ha experimentado una importante expansión a nivel mundial en los últimos 10 años. El incremento del acceso a la atención sanitaria de cientos de millones de personas en países de bajos y medianos recursos que obtienen acceso a través de programas del gobierno, el aumento de los ingresos, el incremento de la población adulta y la cobertura en los sistemas de salud, entre otros, son algunos de los factores que están influyendo en el aumento de la innovación a partir de la investigación y desarrollo tecnológico en la industria farmacéutica.

Reconocidas organizaciones como la OMS, centran foco en los denominados países farmacéuticos emergentes puntuando al sector farmacéutico con un nivel muy favorable de crecimiento y desarrollo previsto dentro de la próxima década.

La Asociación de la Industria Farmacéutica de Bangladesh (BAPI-Bangladesh Association of Pharmaceutical Industries) indica que en Bangladesh existen unas 257 licencias de producción y de estas aproximadamente 150 están operativas. Un 97% de la demanda nacional es cubierta por la producción local, siendo la mayor parte dedicada a la producción a medicamentos genéricos y solo un 20% a medicamentos patentados. Productos más especializados como vacunas, oncológicos u hormonales son importados desde otros paises.

Entre las empresas que lideran la producción de fármacos en este país destacan Square Pharmaceutical, Incepta, Beximco, Opsonin, Renata, Healthcare, SK+F, ACI, Aristopharma, Radiant, General, ACME, Popular y Ibn Sina.

En los próximos años se espera un importante crecimiento de este sector, alcanzando, según los expertos unos 330 mil millones de Taka de Bangladesh.

¿Por qué PETS?

Biplob Sarker, CEO de PETS servicios de EU GMP FDA en Bangladesh
Biplob Sarker, CEO de PETS y Representante Comercial de Qualipharma en Bangladesh.

Pharmaceutical Engineering & Technical Services (PETS)”, liderada por Biplob Sarker con el apoyo de Ahmed Fazle Rabbi, fue constituida en Daca en el año 2017.  Con profesionales con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica que han ocupado altos cargos en renombradas compañías, identifican y conocen de las necesidades y exigencias del mercado actual.

 

PETS tiene entre su cartera de servicios la consultoría a nivel de ingeniería de proyectos, desarrollando Master Plan, diseños conceptuales de planta, ingeniería básica y de detalle, transferencia de tecnología y soluciones personalizadas para proyectos globales de puesta en marcha de Salas Limpias para diferentes tipos laboratorios, entre los que se pueden mencionar laboratorios oncológicos, hormonales, biotecnológicos, vacunas, inyectables y otros.

 

Ahmed Fazle Rabbi PETS Servicios EU GMP y FDA en Bangladesh
Ahmed Fazle Rabbi PETS y Representante Comercial de Qualipharma en Bangladesh

Bajo la premisa de realizar un trabajo con la más alta calidad posible, han dado soporte y apoyo a muchas de las pequeñas empresas y también a laboratorios de elevaba importancia como Square Pharmaceuticals en Daca, Pabna y Kenia (África Oriental), Ibn Sina Pharmaceuticals y Essential Drugs Company, entre otras.

¿Por qué esta alianza? Objetivos y principales servicios a promover.

Desde hace ya varios años, Biplob Sarker y Qualipharma, han tenido la oportunidad de colaborar en proyectos conjuntos con resultados satisfactorios. El talento, la constancia y visión compartida de potenciar el sector farmacéutico en Bangladesh dieron lugar a que comenzáramos a estudiar esta posibilidad de unión entre ambas empresas.

Luego de varios meses de trabajo, oficialmente contamos con una alianza estratégica entre Qualipharma y PETS que nos permitirá estar mucho más cerca del cliente, ampliar la cartera de servicios y ofrecer al mercado soluciones más globales y personalizadas a todos los proyectos del sector farmacéutico bangladesí que requieran cumplir con las normativas EU GMP y FDA.

 

Entre los servicios que se pretenden potenciar en esta etapa inicial, destacan:

Con esta colaboración directa, ponemos al servicio del sector más de 100 profesionales especializados y con amplia experiencia en diferentes áreas de la industria farmacéutica, incluyendo consultores seniors/juniors, auditores, project leaders, formadores, técnicos y otros.

Conclusiones

La complementación del know-how de ambas empresas, la cercanía y conocimiento de las necesidades actuales de este mercado creciente, así como un interés mutuo para potenciar el desarrollo del sector hacen que consideremos esta alianza como un punto estratégico a desarrollar para ambas empresas.

QUALIPHARMA y PETS ahora unidas en Bangladesh apuestan por satisfacer los requerimientos actuales del sector farmacéutico bangladesí de una forma más global y efectiva, incrementando la visibilidad y presencia, para llegar a un mayor número de clientes potenciales y construir rápidamente confianza y credibilidad, siempre bajo la premisa de brindar servicios de alta calidad.

¡Excelencia por naturaleza!